San Marcelino Champagnat: "....hacer de los jóvenes, buenos cristianos y honrados ciudadanos"

EL EQUIPO INFANTIL FEMENINO 2003 POR ALICIA PAREJO

EL EQUIPO INFANTIL FEMENINO 2003 POR ALICIA PAREJO

EQUIPO formado por 13 jugadoras, de las que 12 son del año 2003, (Cristina, María, Inés, Lourdes, Carmen, Marta, Aurora, Carlota, María, Irene, Raquel y Aida) y Sofía que es de 2002.

La mayoría de ellas vienen jugando juntas desde la categoría alevín, a excepción de María, Aida y Sofia que se han incorporado este año.

Técnicamente, las jugadoras han ido a más día a día, mejorando considerablemente la técnica individual, entendiendo cual es la posición de cada una de ellas en la pista, y sabiendo también dónde estan o deben estar situadas sus compañeras.

Hemos aprendido también jugadas de saque de fondo o de banda, salidas de presión, a jugar con los mínimos pases posibles, lo que hace que el juego sea más rápido, y vamos poco a poco mejorando y perdiendo el miedo al tiro exterior. Estamos aprendiendo a “`pasar y cortar”, como fundamento básico de juego, a bloquear , a bloquear el rebote y a aprovechar la estatura de nuestras chicas altas intentando meterle balones para que jueguen el 1c1 de forma fácil.

Para el equipo, ha sido un año de transición, ya que somos infantiles de 1er año, y la mayoría de equipos son de 2º, lo que sin duda se nota en la pista de juego, aunque quiero resaltar la actitud de nuestras jugadoras. Son varias las ocasiones en las que nos han demostrado  el carácter y la garra, plantando cara a equipos aparentemente muy superiores, pero que se han hecho pequeños por el trabajo de nuestras niñas.

La lección que nos dieron en el último partido, cuando quedaron sólo 2 jugadoras en la pista, luchando hasta el último segundo, en una clara demostración de lo que significa “no rendirse nunca”, queda en nuestra memoria para siempre. Mi más sincero agradecimiento a todas y cada una de ellas por los momentos que hemos pasado juntas. Ahora a seguir trabajando de cara a la próxima temporada, para la que auguro grandes y especiales momentos..y grandes victorias!.

Los comentarios están cerrados.