San Marcelino Champagnat: "....hacer de los jóvenes, buenos cristianos y honrados ciudadanos"

FIN DE TEMPORADA: BENJAMÍN

FIN DE TEMPORADA: BENJAMÍN

La temporada en categoría benjamín ha puesto punto y final en el grupo A. La participación de nuestros más pequeños federados ha concluido con un sexto puesto, cinco victorias por nueve derrotas.

La competición ha servido al equipo para cohesionar un grupo de jugadores procedentes de diferentes grupos del club incluyendo a algunos debutantes en la competición federada. Los jugadores han progresado en la comprensión del juego y se han asentado las bases para que mejoren su destreza en el juego en un deporte de equipo como el baloncesto. Yo mismo, como entrenador, sólo puedo pedirles que sigan trabajando y esforzándose para que ir mejorando paso a paso y continúen esta progresión.

Este, por desgracia, es un grupo que se dividirá la temporada siguiente en tres grupos (benjamín, alevín masculino y alevín femenino), pero este no debe ser impedimento para seguir luchando tengan los compañeros que tengan.

Sin duda, han realizado una competición muy digna, ya que, debido a la prematura entrada en competición de muchos chicos y chicas en los diferentes clubes de la región, ha configurado una categoría en la que, a pesar de la juventud de los jugadores, comienzan ya con un gran nivel de minibasket, y por tanto las victorias sólo se consiguen con un nivel de baloncesto aceptable.

Como objetivo prioritario del club para con esta categoría en la temporada siguiente va a ser destacar la necesidad de cohesionar y formar equipos con un mínimo de jugadores de la misma edad para que los grupos pasen de categoría manteniéndose los mismos jugadores.

Esperamos que más niños y niñas se apunten a la escuela de minibasket del colegio y  consigamos formar grupos más potentes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un saludo:

José Antonio Vera

Los comentarios están cerrados.