San Marcelino Champagnat: "....hacer de los jóvenes, buenos cristianos y honrados ciudadanos"

RESULTADOS JORNADA 22 – 23 DE ABRIL

RESULTADOS JORNADA 22 – 23 DE ABRIL

Se terminan las vacaciones y con ello vuelve la competición. Las ligas ya llegan a su fin y nuestros equipos apuran sus últimos minutos de la temporada.

BENJAMÍN

Superdumbo Maristas 39 – 37 A. D. Infante

Los de José Antonio llegan al final de su temporada enfrentándose a Infante en un partido que fue apretado desde el comienzo. Sin embargo los crios y crias sacaron carácter y demostraron haber aprendido de otros encuentros con finales similares y consiguieron hacerse con la victoria.

Y con esta victoria nuestros más pequeños ponen el broche final a una temporada muy dura por el nivel de muchos de sus rivales, pero que sin embargo siempre han sabido estar a la altura y dar la cara en todos los partido fuese contra quien fuese.

Desde el club estamos muy orgullosos de ellos y estamos seguros de que les quedan muchos años de basket por delante y de muy buenos momentos.

IMG-20170424-WA0003 IMG-20170424-WA0004

¡Ánimo, mucho trabajo y a seguir creciendo como jugadores y sobre todo como personas!

MINIBASKET MASCULINO

Compactaciones Ceutí – A.D. Eliocroca  57 – 52   Superdumbo Maristas

Los de Chema dejan muestras claras de su mejoría partido a partido desde el inicio. En esta ocasión no pudieron conseguir la victoria, pero poco les faltó ante un equipo muy duro y complicado como es el de Lorca.

Ya queda poco para terminar sus concentraciones, pero sin duda son partidos que no debemos dejar de ver. Emoción y talento por partes iguales… GO! GO!

 

PREINFANTIL MASCULINO

C.B. Santo Angel 55 – 41 Superdumbo Maristas 04

Nuestro preinfantil ya ha puesto fin a su competición federada. Jugó su último partido en casa de un rival muy necesitado de victoria para limpiar la imagen y subir la moral del conjunto y eso se notó en la intensidad de juego que propusieron durante los 40 minutos. Esa misma intensidad fue la que le faltó a los nuestros para luchar y evitar la derrota.

Los de José Borja han terminado entre los 6 mejores, pero dejando la sensación que si hubieran sido más regulares en el trabajo y la competitividad tanto en partidos como en entrenos podrían haber alcanzado incluso Final Four.

prein

Chicos, el próximo año puede ser el vuestro siempre que vosotros queráis… De modo que mucho ánimo y a preparar ya la próxima temporada que promete.

 

INFANTIL FEMENINO 04

Baloncesto Maristas Cartagena 67 – 23 Superdumbo Maristas

Nuestras infantiles de primer año han topado con un hueso duro de roer como son nuestras homónimas de Cartagena. Visitamos a las primeras y nadie esperaba que pudiéramos hacer frente pero el equipo no perdió la cara al partido a pesar del marcador.

Están en una segunda fase con los mejores de los dos grupos y todos sabíamos que no iba a ser fácil. Hay que reponerse y coger fuerzas para el próximo partido que será contra el segundo clasificado, otro partido muy complicado.

inffem04

INFANTIL FEMENINO 03

C.B. Santo Angel 52 – 41 Superdumbo Maristas

Se acabó! Se acabó la laaaarga liga regular. Nuestras chicas, siguiendo el ejemplo de las cadetes y las senior, se clasifican como terceras entre las 8 mejores de la región y lucharán por un pase a la Final Four contra el UCAM MURCIA.

IMG-20170304-WA0014

Sin embargo no pudieron culminar su gran segunda vuelta con una victoria ante el equipo de Santo Ángel, que gracias a esa victoria se metía en cuartos de final también como quintas.

Bien es verdad que teníamos la baja más importante que podíamos tener, pero esa no era excusa, es más, lo demostraron jugando realmente bien. Generaron muchísimas situaciones de canastas fáciles, más de las necesarias como para ganar el partido. Pero ya sabemos que si no se mete la pelotita no se gana en este juego.

Fue un poco desesperante y frustrante para las chicas, pero hay que estar contentas pues ante la adversidad todas dieron un paso adelante para tirar todas juntas del equipo. Hemos tenido que esperar a la última jornada para ello, pero aún no es tarde.

Mucha suerte chicas para la siguiente fase y seguir igual que es el buen camino para alcanzar la ansiada final a cuatro.

inffem03

 

CADETE FEMENINO

Sekurit Jairis 45 – 71 Superdumbo Maristas

IMG-20170425-WA0004

Directas a la Final Four por K.O. La tarde del lunes nuestras guerreras ganaron a domicilio el segundo encuentro del cruce de cuarto que disputaban contra Jairis de Alcantarilla.

Después de un partido en casa muy duro y apretado, las de a Adrián fueron decididas a sentenciar la eliminatoria y ganar el pase a la semifinal. Y así fue, al descanso ya aventajaban a sus rivales en más de 20 puntos. Así la segunda parte fue más tranquila y pudimos terminar el partido sin sufrir que de vez en cuando no está nada mal.

Os dejamos por aquí el post del partido por si queréis verlo:

https://youtu.be/ALxwio7ZELY

 

CADETE MASCULINO 02

Ucam Murcia C.B. “C” 38 – 54 Superdumbo Maristas

Los chicos de Adrián terminan su temporada de competición de la mejor manera posible, con una victoria.

Se enfrentaban a un rival que ha mejorado mucho desde el comienzo de temporada y que buscaba referenciarlo ganando este encuentro, pero los nuestros supieron imponer el ritmo de juego desde el principio, controlando el partido y sobretodo el marcador.

FIN CADETE02

Ha sido una temporada complicada para este equipo, ser de primer año todo el equipo es un handicap, pero han sabido dar la cara en todos los partidos fuese el rival que fuese y eso es muy de valorar.

Esperemos que hayan aprovechado este año para ir aprendiendo lo máximo posible porque la próxima temporada es la suya y tienen que dar el do de pecho dejando el nombre del club bien alto en la categoría cadete.

 

CADETE MASCULINO 01

Superdumbo Maristas 67 – 41 Talleres Macario  CB Molina “B”

 

Lo de este equipo es una pena. Partidazo contra un rival muy trabajado. Los mismos partidazos que llevan haciendo durante toda la temporada. Su problema, la irregularidad y la falta de compromiso.

Si hubieran entrenado al menos 8 durante toda la temporada y asistir los mismos a los partidos, este equipo hubiera terminado luchando por ser primeros de grupo. Sin embargo han tenido que conformarse con pasar sin pena ni gloria por esta liga en el año que era su año.

Durante el partido dieron muestra de lo que han avanzado desde el principio de año. Un contrataque letal, un ataque estático que se le puede llamar de todo menos estático trabajando tanto en el perímetro como con el juego interior, y una defensa intensa y activa mientras dió el fisico claro…

Aysss… si hubiera más compromiso y menos excusas…

Este fin de semana que viene disputarán su último partido y esperamos que sigan dando la de cal, ¿pero quién sabe con este equipo?

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.