San Marcelino Champagnat: "....hacer de los jóvenes, buenos cristianos y honrados ciudadanos"

RESULTADOS JORNADAS 03 -04 Y 10 – 11 DE DICIEMBRE

RESULTADOS JORNADAS 03 -04 Y 10 – 11 DE DICIEMBRE

¡Menuda jornada! Una semana más hemos podido ver a todos nuestros equipos rendir y competir de la mejor manera que han sabido, y vaya si lo han hecho bien. Aún así, por desgracia esta vez hemos podido ver muchos resultados apretados, pero que, por falta de suerte, acierto u otros factores…, no hemos podido conseguir que cayeran de nuestro lado.

RESULTADOS 03 - 04 - 10 - 11 DE 12

Empezando por el equipo senior de José Luís, vamos a dejar patente el tema de finales agónicos que acaban llevándose el equipo rival. El equipo sigue cogiendo ritmo y cada vez se le ven más maneras. Ya no son el equipo débil de comienzos y cualquier equipo que se enfrenta a ellos vienen bajo aviso.  Aún así, como ya hemos dicho, en esta ocasión terminaron siendo derrotados en los dos partidos que disputaron frente a Estudiantes de Cartagena a domicilio por 3 puntos y Aceitunas Fruyper por 5 puntos en el partido disputado el último domingo a las 19.00h en La Fuensanta.

Por su parte, las Senior femeninas de la mano de Jorge obtuvieron su cuarta victoria consecutiva en casa de C.B. Alhama. Fue un partido tempranero, frío y tosco. No terminaron de entrar nunca en el partido, la hora y el frío no nos han ayudado. Fue un día perfecto para que las chicas que disfrutan de menos minutos pudieran ayudar y se prepararan para cuando vengan partidos más difíciles. Esta Navidad les toca trabajo para seguir con esa buena racha…

El cadete masculino de 2001 terminó perdiendo el partido en el último cuarto. Fueron capaces de pararle los pies a uno de los mejores equipos del grupo, A.D. Infante, inclusive se mantuvieron por encima en el marcado hasta bien entrado el tercer cuarto. Pero en los últimos minutos del partido, cuando un equipo debe tirar de experiencia los nuestros dejaron muestras de que no están acostumbrado a ello. El partido se les escapó dejando muy mal sabor de boca. Sin embargo no hay mal que por bien no venga y estamos seguros que estan absorbiendo esa experiencia que se necesita aunque ellos no se den cuenta. Ahora toca hacer equipo y apretar el doble en los entrenamientos.

Otro mal sabor de boca nos dejó el partido del equipo que más alegrías nos dan. Las cadetes de Adrián cayeron derrotadas por primera vez esta temporada por tres puntos frente al conjunto también de Infante. Sin embargo fue un bonito partido disputado el domingo por la mañana entre dos equipos muy igualados y que seguro estarán por la parte alta de la clasificación. El partido fue vibrante desde el principio y el resultado final así lo refleja. Nuestras chicas jugaron un magnífico partido con el único “pero” en los 3 últimos minutos del segundo cuarto, donde varios despistes consecutivos hicieron que nos fuéramos al descanso con un 39-24 que para nada hacía justicia. Al poco de comenzar el tercero esa ventaja se redujo, metiéndonos de nuevo en el partido y llegando al final de este en 47-42. El último cuarto también fue nuestro, con intercambio de canastas y todas las opciones para llevarnos el partido que, finalmente, y por pequeños detalles, se decantó del lado de Infante.

El equipo cadete de 02 tampoco pudo hacerse con la victoria, aunque por un poco más de diferencia. Era un complicado partido contra el líder invicto del grupo que a base de intensidad y físico se impone claramente. El partido se rompió a principios del segundo cuarto, aún así se siguió luchando para intentar hacer nuestro juego y por momentos se conseguía. Aún así se aprende una importante lección y se ve el nivel de intensidad mínimo que hace falta conseguir.

Una de las buenas noticias vienen de la mano del equipo Infantil que están dando mucho que hablar este año. El sábado por la mañana el infantil masculino 03′ se dirigía para disputar un partido en Calasparra, acompañados de un poco de sueño y bastante frío. Esto hizo que nuestros jugadores entraran al partido algo desconcentrados, sin mucho acierto en ataque en los primeros minutos y sin defender fuerte en medio campo, cosa que tras pedir un tiempo muerto cambiaron y comenzaron a defender con presión a todo el campo y a realizar buenos ataques. El marcador del primer cuarto fue 6-15.  En el segundo cuarto el nivel de nuestros infantiles fue subiendo, una presion que daba susfrutos robando varios balones seguidos y unos acertados ataques en estatico, donde cabe menciaonar el imporante papel que tuvo roger tanto en ataque como en defensa. EL parcial fue 3 -27 yendonos al descanso con un 9 – 42. Tras un 0 -17 del tercer cuarto el equipo cerró acata ganando por KO. Estamos muy contentos con este equipo de trabajadores natos que demuestran en el campo esas cosillas que se entrenan semana tras semana. Seguir así, trabajando duro porque os espera un gran futuro a este paso.

Las infantiles de Gema esperábamos un partido ajustado, pero a pesar de ir con 8, salieron con mucha intensidad y con muchas ganas. En la primera parte la mayoría de los puntos han sido por robos y canastas fáciles, que fue cuando consiguieron la gran ventaja. En la segunda parte el equipo contrario apretó más, pero a base de una buena defensa y de sacar contraataques obtuvieron la victoria por KO. Palabras textuales de su entrenadora Gema: “Estoy muy contenta con la progresión de las peques”. ¿Para qué decir más?

El Preinfantil de José Borja fue uno de los pocos que ante un marcador apretado consiguió la victoria. Partido que comenzó con la cabeza de los chicos todavía en el KO del partido  anterior pese a las advertencias previas. Se vió un primer cuarto sin defensa, sin contrataque y muy espeso en ataque estático. El segundo y tercer cuarto siguió estando la cosa muy igualada con una tímida reacción nuestra y por fin en el último cuarto los chicos se pusieron en modo competición y pudieron imponerse al contrario. Esperamos que este partido ayude a cambiar la actitud del grupo y que a partir de ya se empiecen todos los partidos con intensidad desde el principio. Parciales : 8-13  15-15  6-8  18-6.

Los alevines de Chema perdieron en su encuentro frente a Molina Basket Alcayna por 5 puntos en la concentración disputada en Jesuitinas.
El equipo federado a las 12:00 en el Colegio Nª Sra de La Paz GT-Jesuitinas ha jugado su partido federado contra Molina Basket La Alcayna.
El equipo federado estaba integrado hoy por:
1 Gonzalo Jara Más
6 Miguel Moral Vicente
7 Gonzalo Muñoz Guitart
8 Esteban Mtez-Abarca Gª
10 Jaime Maestre Gª
11 Daniel Pérez Mendoza
12 Diego López Aycart
15 Mario Candela Balboteo
19 Jorge Tomás Nieto
20 Gregorio Mármol Mtez
23 Juan Sarasola
26 Marcos Rubio Parejo.
En palabras de su entrenador sabemos que el equipo ha competido para poder ganar por primera vez. El grupo debe mejorar mucho en aspectos básicos como el cierre del rebote (nos quedabamos mirando el balón y cómo tiraba el equipo rival una y otra vez), en bajar la precipitación y la ansiedad a la hora de atacar, en ver y valorar mejor el juego antes de botar y en pasar mejor disminuyendo la pérdida de balones. Es necesario mejorar también la defensa 1c1 y 2c1 y defender las líneas de pase para robar el balón además de mejorar el contraataque, correr y pasar con más claridad.
En definitiva: jugar con más templanza. Cuando se nos pase “el susto” y nos asociemos más mejoraremos el juego y vendrán las victorias.
Lo positivo es que hemos jugado con más ritmo, todos los crios han querido pasar más al compañero, hemos defendido mucho mejor (sobre todo al final). Se ve la mejora.

El partido contra MB La Alcayna se ha desarrollado con total igualdad en los dos primeros sextos aunque el rival se fue al descanso con una ventaja de 5 puntos. A pesar de la mejora de los nuestros e incluso de trabajar la presión durante el partido el marcador se mantuvo con esa diferencia al final del encuentro.

Este mismo fin de semana tuvimos también las Jornadas de Minibasket Interescuelas y Maristas Alevines-Benjamines.
Con este reciente Sábado 03/Dic ya van 3 jornadas de Sábado seguidas en el que el Club y el Colegio organizamos sendas concentraciones de Minibasket tanto de Alevines como de Alevines-Benjamines con un alto n° de participantes tanto de nuestro colegio como de otros escuelas y clubs del municipio de Murcia y de la región.
El primer Sábado 19/Nov nos tocó ser sede de la jornada de Minibasket federado del Grupo C con la participación de estos equipos y con estos partidos:
ESTUDIANTES CARTAGENA 48-17 SUPERDUMBO MARISTAS
VISTARREAL 33-76 JESUITINAS BERROSPE BODYTONE CLUB SAN JORGE 31-81
WIMAX C.B. MYRTIA B  UCAM MURCIA C.B. “D” 0-2 URB. LA ALCAYNA MB.
Una gran mañana de Minibasket donde los equipos más potentes fueron CB Myrtia B, Estudiantes CT y Jesuitinas Berrospe. CB Maristas estuvo digno aunque falto del suficiente juego colectivo y acierto al aro para poder competir con Estudiantes CT.

El siguiente fin de semana, y dado que la competición federada se juega cada dos fines de semana, organizamos la 1ª jornada de Minibasket Alevín-Benjamín Mixto chicos y chicas con la participación de:
Escuela Luis Costa La Flota
Escuela Federico de Arce
Alevín M. Maristas Federado
Alevín M. Maristas No Fed.
En el que nuestros 2 equipos salieron victoriosos dado que tienen algo más de nivel y edad media que los niños/as de dichas escuelas. Otra gran jornada en la que se disputaron 4 partidos completos de 6 sextos de 8 min más 2 medios partidos de 3 períodos de 8 min con 4 jugadores en pista.

Por último, este pasado Sábado 03/Dic tuvo lugar la 2ª Jornada de Minibasket Alevín-Benjamín Mixto con la participación de:
Escuela Luis Costa La Flota
Escuela Federico de Arce
Benjamín Masc Maristas
Alevín Masc Maristas No Fed.
Esta vez jugamos 4 partidos en el que nuestro equipo Benjamín disputó sus 2 partidos con victorias al igual que el Alevín Masc. Los partidos, aún así, fueron igualados y sirvieron para que todos los niños y niñas tuvieran mucho tiempo de juego y la oportunidad de ganar experiencia y progresar en su deporte favorito del baloncesto .
La organización dispuso en las 3 jornadas unas mesas con fruta fresca y agua para que todos los participantes repusieran fuerzas de una manera sana y saludable.
Seguiremos organizando estas jornadas de Minibasket Alevín-Benjamín en los siguientes fines de semana a se acercan, esta vez invitaremos a nuestro Alevín Femenino entrenado por Álvaro Gómez y nuevas escuelas de minibasket de Murcia y otros municipios.
Os seguiremos contando.

Por último nos queda hablar de nuestras incansables alevines. No paran en su afán de disputar partidos con el fin de ir cogiendo experiencia y minutos de juego que son de vital importancia. A pasos agigantados podemos ver como progresan, ni más ni menos que 50-0 en el tercer tiempo de la primera parte contra el Ucam Murcia Femenino B.
Tras el partido de la semana pasada aquí tenemos la otra cara de la moneda. Este partido nos sirve para coger ánimo y tener mas ganas de mejorar para afrontar los duros partidos de competición federada. Durante el partido nos hemos centrado sobre todo en cerrar el rebote defensivo y trabajar el balance defensivo tras canasta o tras perdida en ataque. Además ha jugado Marta una nueva jugadora que para ser si primer partido lo ha hecho francamente bien.

Sin embargo, una semana despúes les toco volver a los duros partidos del grupo Especial. Esta vez contra el equipazo de Marme. Un equipo repleto de jugadoras de nuestra selección, pero que no fue suficiente para achantar a nuestras guerreras que se enfrentaron a ellas dando la cara durante todo el partido. Ánimo chicas, estáis por el camino idóneo.

 

Los comentarios están cerrados.